<div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Los últimos dos años fueron los más desafiantes para los agentes a cargo de las cadenas de suministro, de todo tipo de industrias y en todo el mundo, así como también para los expertos en logística que debieron cambiar de paradigmas ante las disrupciones de procesos y las interrupciones en los sistemas de transporte.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Mientras las economías más abiertas al comercio no logran todavía volver a la normalidad logística, la política de “Covid cero” que lleva adelante el Gobierno chino confinó al centro comercial, industrial y financiero más importante de Asia, Shanghai, que lleva más de dos meses de aislamiento.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">A pesar de que los puertos y los aeropuertos siguieron funcionando, lo cierto es que el transporte que vincula a la producción con los despachos de exportación e importación se vio totalmente paralizado debido a que los choferes están obligados a presentar testeos negativos de Covid de no menos de 48 horas. El volumen del comercio y del transporte en Shanghai es tal que los certificados se vencen y los transportistas deciden no arriesgarse: prefieren no ingresar en las ciudades aisladas por temor a no poder salir.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Ante la falta de camiones y la necesidad de mantener la economía en movimiento, el grupo chino<span style="font-weight: bold;"> CIMC</span> -el principal fabricante de contenedores del mundo- apostó a través de su división logística a desarrollar servicios intermodales, integrando los buques con el ferrocarril.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">“En China, como en el resto del mundo, el camión sigue siendo el principal modo de transporte para el comercio interior. Atentos a la situación sanitaria, el Gobierno comenzó a alentar el paso de mercaderías del camión al tren, y es en este contexto que la división CIMC Wetrans Logistics de nuestro grupo comenzó a extender su oferta y construir su propia red de servicios ferroviarios”, indicó a Trade News <span style="font-weight: bold;">Romina Parquet, CEO de CIMC-Delfin Group en Argentina.</span></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Parquet destacó que no sólo se está ante una opción mucho más sustentable en términos ambientales y de menor costo, sino que “es una buena opción para sortear las políticas de bloqueo en las ciudades confinadas: los choferes, los camiones y las cargas pueden quedarse encerrados entre ciudades; los trenes no”, explicó.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">El holding chino comenzó entonces a operar varios servicios intermodales integrando trenes, buques y barcazas y espera que más cargadores incorporen esta modalidad que comienza a imponerse. Los servicios ya se ofrecen en Dalian, Tianjin, Qingdao, Ningbo, Shenzhen y, por supuesto, en Shanghai.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">“Es una respuesta rápida y sólida para mantener en movimiento al comercio exterior de China en tiempos difíciles. Los servicios intermodales, que ya estamos operando, vinculan a los principales puertos de China, que son los más activos del mundo, con un centenar de ciudades y centros fabriles”, apuntó la ejecutiva.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></div><div style=""><font face="Arial, Verdana" style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal;"><span style="font-size: 13.3333px;">Fuente:<a href="https://tradenews.com.ar/la-logistica-en-china-busca-como-sortear-los-bloqueos-al-transporte-terrestre/"> </a></span></font><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><a href="https://tradenews.com.ar/la-logistica-en-china-busca-como-sortear-los-bloqueos-al-transporte-terrestre/">https://tradenews.com.ar/la-logistica-en-china-busca-como-sortear-los-bloqueos-al-transporte-terrestre/</a></span></font></div>