• +54 11 4315 3230
  • +54 9 11 2297 6515
  • Menú
Consultar ahora
Cerrar


Mensaje enviado con exito!

Delfin Group Argentina
NEWS
Argentina
24/01/2022

Puerto chino de Yantian se esfuerza por frenar la congestión de contenedores a una semana del Año Nuevo Lunar

<p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">La preocupación en torno al flujo de la carga en los puertos de China se acrecienta a medida que se acerca el feriado del Año Nuevo Lunar (martes 1 de febrero) que marca el fin de la temporada alta de transporte de contenedores en las rutas del hemisferio norte, mientras que de forma simultánea una ola de brotes de COVID-19 amenaza al sistema logístico y portuario con potenciales cierres en el marco de la política china "Covid Cero".</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">El analista de la industria Lars Jensen se suma a esta preocupación y a través de su cuenta de Linkedin, entregó algunos antecedentes claves sobre lo que ocurre en el Lejano Oriente. Según señala en los puertos de Ningbo, Xian y Macao, afortunadamente- "se están suavizando las restricciones, mientras que en Beijing se están endureciendo". Sin embargo, ahora las miradas se dirigen a lo que suceda en el terminal de contenedores de Yantian.</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Hutchison Ports dio a conocer que a partir del 21 de enero que la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian- una de las grandes partes de la región de Shenzhen que es el tercer puerto de contenedores más concurrido de China- comenzaría a limitar la llegada de contenedores de exportación dada la congestión en sus patios. Por ello, sólo recibirá contenedores llenos para la exportación con un tiempo estimado de antelación al atraque del buque de 4 días (la norma anterior era de 7 días).</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">"Ahora estamos en la temporada alta antes del Año Nuevo chino", advierten desde Hutchison y añaden que en los últimos días "han permanecido muchos contenedores llenos atascados dentro de la terminal y la densidad del patio está cerca de un escenario lleno".</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">En las dos últimas semanas, Hutchison afirma que los buques programados para llegar a Yantian sufrieron un retraso medio de más de 170 horas, con un ratio de puntualidad inferior al 20%. "El número de arribos de buques (principalmente en servicio de EE.UU. y la UE) ha descendido bruscamente en más de un 40%", alcanzando el registro más bajo desde septiembre, informan desde el terminal.</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Por otra parte, Jensen, añade que un aviso a los clientes de HMM, confirma que como Yantian, Shekou también presenta graves problemas en sus patios, mientras que los puertos de Shanghái y Dalian, en muy menor medida presentan dificultades para el atraque de las naves al igual que el puerto de Ningbo que a lo anterior suma escasez de mano de obra. Sin embargo, reportes de funcionarios de Shanghái informan de que los buques llevan hasta una semana de retraso debido a la congestión portuaria global.</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;">Por último, Jensen señala que el puerto de Tianjin tiene ligeros problemas con el transporte por camión en la parte intermodal.</span></font></p><p style="padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify;" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"=""><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333px;"><br></span></font></p><p style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 1.1em; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; padding: 0px; margin: 0px 0px 18px; text-align: justify; color: rgb(3, 29, 66);" open="" sans",="" sans-serif;="" background-color:="" rgb(251,="" 251,="" 251);"="">Fuente:?<a href="https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-yantian-en-china-se-esfuerza-por-frenar-la-congestion-de-contenedores-a-una-semana-del-ano-nuevo-lunar?utm_medium=email&utm_campaign=newsletter">https://www.mundomaritimo.cl/noticias/</a></p>
  • 13/05/2022

    Líneas navieras proyectan primeros vientos en contra debido a la disminución de la demanda global

    + info
  • 28/07/2021

    Crece la carga aérea

    + info
  • 23/07/2021

    Auspicioso repunte del comercio exterior, con fuertes importaciones para la industria y la producción

    + info
+ Ver todas las novedades

CONTACTO

ATTENTION SCHEDULE
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs
Empresas que nos confian sus operaciones de comercio exterior y logistica