• +54 11 4315 3230
  • +54 9 11 2297 6515
  • Menú
Consultar ahora
Cerrar


Mensaje enviado con exito!

Delfin Group Argentina
NEWS
Argentina
06/12/2021

MSC habria superado a Maersk en capacidad operativa durante el transcurso de noviembre

Sin embargo, TOP 100 de Alphaliner situa en el primer lugar a Maersk por solo 10.929 TEUs sobre MSC.Con mucha antelacion los analistas del sector maritimo han senalado que MSC estaba rumbos a superar a Maersk como la linea naviera con mayor capacidad. De acuerdo con diversos informes, esto habria ocurrido la reciente semana dado que MSC ha continuado recibiendo la entrega de capacidad de segunda mano recientemente adquirida, asi como de buques nuevos. Segun datos de Linerlytica, MSC habria adelantado a Maersk el 24 de noviembre, cuando el portacontenedores "Susan Maersk" paso a llamarse "MSC Fie".MSC, habitualmente no informa acerca de sus transacciones y ordenes de construccion, dejando ese terreno a los corredores y especialistas del sector. Es asi como trascendidos vincularon a la linea naviera con ordenes de portacontenedores ultra grandes realizados a principios de este ano en China, y recientemente se cree que la empresa ha estado detras de multiples compras de buques mas antiguos.Hace dos semanas , el grupo chino Yangzijiang Shipbuilding celebro las ceremonias de entrega de dos portacontenedores de 12.200 TEU, el "MSC Alanya" y el "MSC Rayshmi", que se estaban construyendo como parte de una nueva clase de buques. El primero de esta serie fue entregado en septiembre de 2021, el "MSC Carole". A estos se suman otros dos aun en construccion en China.Se estima que los nuevos portacontenedores, junto con una posible entrega de buques de segunda mano habrian impulsado a MSC al primer puesto, cambiando la situacion de hace ocho meses, cuando se posicionaba detras de Maersk con 225.000 TEUs.Alphaliner, en su Top 100, continua situando a Maersk en primer lugar, situando la ventaja en tan solo 10.929 TEUs (equivalente a un buque Neopanamax) mientras que ambas lineas navieras figuran con un 16,9% de la cuota de mercado. Maersk cuenta con una flota total de 731 buques, con una capacidad total de 2,5 millones de TEUs, de los cuales 323 son propios y 408 (con 1,8 millones de TEUs) operan en regimen de fletamento. Maersk mantiene 225.100 TEUs nuevas ordenes.Por su parte Alphaliner fija la flota actual de MSC en un total de 633 buques. La linea emplea una flota mayor bajo regimen de fletamento, con 382 buques que conforman aproximadamente dos tercios de su capacidad total o una capacidad nominal de casi 2,8 millones de TEUs. Ademas, posee 251 buques con una capacidad nominal total de algo menos de 1,5 millones de TEUs. Sin embargo, tiene una lista de ordenes que se cree que se estima es de casi un millon de TEUs adicionales.Ha trascendido que MSC acaba de firmar una carta de intencion con Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construccion de seis buques de 15.000 TEUs propulsados por gas natural licuado, por un valor total de US$1.000 millones, que se suman a su cartera de pedidos, que bate el record de 1 millon de TEU.Maersk comento con anterioridad que se sentia comoda con su estrategia empresarial global y que no se centraba unicamente en la capacidad. En noviembre la linea naviera informo de un beneficio record y los analistas destacaron que Maersk sigue en camino de obtener el mayor beneficio jamas registrado por una compania danesa.De acuerdo con el Ranking TOP 100 de Alphaliner, completan las 10 primeras posiciones: 3) CMA CGM con 3.146.843 TEUs y una participacion en la flota global de 12,5%, 4) Cosco Group, 2.944.673 TEUs (11,7%); 5) Hapag-Lloyd, 1.755,447 TEUs (7,0%); 6) ONE, 1.565,979 TEUs (6,2%); 7) Evergreen, 1.446.721 (5,8%), aunque sobrepasaria a ONE si se consideran sus ordenes de compra ; 8) HMM, 823.408 (3.3%); 9) Yang Ming 662.047 (2,6%) y 10) Wan Hai Lines, 423.429 (1,7%), aunque considerando las ordenes, seria sobrepasada por Zim.Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/msc-habria-superado-a-maersk-en-capacidad-operativa-durante-el-transcurso-de-noviembre?utm_medium=email&utm_campaign=newsletter
  • 11/04/2022

    En el primer trimestre de 2022, el transporte y la logística acumulan aumentos de casi 20%

    + info
  • 07/02/2022

    Reclaman actualización del sistema aduanero ante la caída del acuerdo bilateral de transporte marítimo con Brasil

    + info
  • 13/10/2021

    The global supply chain nightmare is about to get worse

    + info
+ Ver todas las novedades

CONTACTO

ATTENTION SCHEDULE
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs
Empresas que nos confian sus operaciones de comercio exterior y logistica